¿Cómo es la nutrición de los jóvenes hoy en día?


Los alumnos de quinto año de la Escuela Nueva Juan Mantovani se alimentan bien, con entre cuatro o cinco comidas al día, sanos desayunos, sin tomar anabólicos y practicando algún deporte cuatro o más horas a la semana. Aúnque también ademas de esto se sabe que más del 85% consumen alcohol.

El día 3 de octubre del 2012 el grupo de la wiki “nanuyemi12” encuestó a jóvenes de entre 16 y 17 años de la escuela Juan Mantovani, con el objetivo de averiguar lo que hacen y piensan con respecto a su alimentación diaria. Esta encuesta dio a saber que un 58% piensa que se alimentan bien, comiendo entre cuatro a cinco comidas al día, otro 14% dice que se alimenta mal con tan solo tres comidas al día, mientras que el otro 28% dice que solo de vez en cuando se alimenta bien. Solo un 15% dice no desayunar nada antes de salir de su casa cuando el resto desayuna sanamente con una leche/café y algo para comer, leche con cereales u otras cosas. Solamente el 40% no ha probado hacer una dieta, eso no quiere decir que los otros lo hacen siempre si no que el otro 40% lo ha hecho pocas veces y los demás muchas. Otra cosa que se ha descubierto es que tan solo el 20% no hace deporte y solo un 5% ha probado los anabólicos. Por último se ha conocido que el 90% consume diariamente alcohol, es decir, solo un 10% no lo hace.

Los resultados de la primera pregunta dicen que el 58,3% de los adolescentes cree que se alimentan bien, el 14% de los jóvenes no se alimentan bien y el otro 28% dice que de vez en cuando se alimenta bien.

crees que te alimentas bien.JPG

Los resultados de la segunda pregunta dicen que el 14% de los jóvenes realiza 3 comidas al día, el 36% de ellos realiza 4 comidas, el 33,3% realiza 5 o más y por último el 17% de los adolescentes realizan determinadas comidas depende el día.
comidas al dia.JPG
Los resultados de la pregunta cuatro dicen que el 8% de los adolescentes no toman alcohol, y el 53% lo hacen con frecuencia. Pero sin también demuestran que hay un 36% de jóvenes que toman alcohol de vez en cuando y un 3% toma de otra manera.

tomas alcohol.JPG


Hoy en día los adolescentes realizan dietas para verse mejor, los resultados de la quinta pregunta demuestran que el 22% de los adolescentes hacen muchas veces dietas, el 36% hace pocas veces, un 39% nunca ha hecho una dieta y un 3% hace dietas con otra frecuencia.
alguna vez has hehco una dieta.JPG
Los resultados de la sexta pregunta demuestran que un 92% de los adolescentes nunca probaron los anabólicos, un 5% de los jóvenes siempre toma, el 3% de ellos a veces toma por último el 0% de ellos es decir, ninguno de ellos, ha probado los anabólicos ni una sola vez.
anabolicos.JPG

En esta encuesta se ha notado que los adolescentes dicen alimentarse bien pero a veces esa alimentación no es correcta, si bien ellos realizan entre 4 o más comidas al día, no toman anabólicos, hacen deportes 4 o más a la semana, toman diariamente alcohol y eso no seria una alimentación muy sana. A la vez la encuesta ha demostrado que a los jóvenes el tema de hacer dietas no les interesa mucho.

Para volver a la pagina principal apriete aquí.
Para ir a la pagina del lenguetazo toque aquí.
Para ir a la pagina de tecnologias seleccione aquí.
Para ver la pagina de la entrevista haga clik aquí.